2 mar 2012

PRÓXIMO JUEVES 8 DE MARZO MARCHAMOS NUEVAMENTE AL MINISTERIO

Fracasó la  reunión con el Ministerio de Educación de la Ciudad.

DEFENDER  CADA GRADO Y CURSO ES DEFENDER EL DERECHO DE NUESTROS CHICOS Y CHICAS A UNA  EDUCACIÓN PÚBLICA INCLUSIVA Y DE CALIDAD
En el día de ayer  realizamos la movilización al Ministerio de Educación resuelta en el último  Plenario de Delegados.
Allí reclamamos por la  titularización de los interinos de Media y contra el cierre de grados y  cursos en todas las Áreas.
Sobre este último tema, la  respuesta no pudo ser peor.
La Dirección Gral. de  Educación Estatal firmó una disposición que cierra 143 grados en escuelas  primarias de los Distritos Escolares 2º, 3º, 6º, 7º, 8º, 9º, 10º, 12º, 15º y  18º;
53 cursos  en escuelas  Medias
 y 25 cursos en Escuelas Técnicas.

Sin ninguna planificación,  aviso previo ni políticas de recuperación de matrícula, y mientras todavía  las escuelas están en plena inscripción de alumnado, toman una medida  orientada a reducir la Escuela Pública de la ciudad a su mínima expresión.
Convocamos a los docentes  afectados por esta disposición a la reunión que realizaremos el próximo lunes  5 a las 17:30 hs. en la sede de la UTE, Bartolomé Mitre 1984.

El  jueves 8/3 volveremos a movilizarnos, junto a padres, estudiantes y  legisladores,
al  Ministerio De Educación del GCBA, para reclamar contra el cierre de grados y  cursos.
Paseo  Colón 255, 18 hs

Fuente: http://www.ute.org.ar/
Mientras financian cada  vez más cargos en escuelas privadas, cierran cursos en las escuelas públicas,  obligando a nuestros chicos a aprender en condiciones cada vez peores.