10 may 2012

Ciudad Universitaria, sin colectivos: la UBA pidió la intervención del Gobierno

El rector de la Universidad de Buenos Aires, Rubén Hallú, solicitó una reunión con el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, para expresarle su "preocupación" por la decisión de varias líneas de colectivos de no ingresar a Ciudad Universitaria por inseguridad.



La Universidad de Buenos Aires emitió un comunicado en el que expresa su preocupación por la decisión de varias líneas de colectivos de evitar el ingreso a Ciudad Universitaria y le solicitó un encuentro al secretario Alejandro Ramos.

Las autoridades de la unidad académica destacaron que en el predio se cursan varias carreras de grado y posgrado, y se dictan clases del Ciclo Básico Común (CBC).
Los voceros explicaron que no es la primera vez que Hallú pide el encuentro con Ramos. El pedido de audiencia se había cursado en "reiteradas oportunidades" sin respuesta satisfactoria hasta hoy.

Los choferes de las líneas de colectivos con cabeceras en la Ciudad Universitaria suspendieron el ingreso al predio del barrio porteño de Núñez durante 18 horas para denunciar una escalada de robos, que incluyó hace una semana una feroz golpiza a uno de los conductores, quien esta mañana permanecía hospitalizado.

Fuentes gremiales informaron que la medida de fuerza fue aplicada desde las 12 de ayer y advirtieron que fue levantada a las 6 de esta mañana, "pero se repetirá si el Gobierno no
revierte pronto la ausencia de policías" de la Federal en la zona.

Voceros empresariales, en tanto, recordaron que hace un año y medio uno los colectiveros sufrió dentro del predio de Núñez, perteneciente a la Universidad de Buenos Aires (UBA), la "amputación de un dedo de una mano" por parte de un asaltante. Además, coincidieron con los voceros gremiales en que "son permanentes los robos en los colectivos" que ingresan en Ciudad Universitaria.

La medida de fuerza fue aplicada por choferes de las líneas 33 (parte desde el ex Hospital Ferroviario, en Retiro), 45 (desde Remedios de Escalada, en Lanús), 37 (desde estación ferroviaria de Lanús) y 160 (desde el barrio Don Orione, en Claypole, Almirante Brown).
Reforzarán la seguridad en la zona.

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, dará una conferencia de prensa para anunciar que se reforzará la custodia en la zona, algo que acordó ayer en una reunión que mantuvo con el comisario cuya dependencia tiene cobertura en Ciudad Universitaria.