23 may 2012

Segundo día de protestas de estudiantes en Villa Luro por el cierre de cursos en una escuela

Alumnos y docentes de la escuela Nacional 13 Tomás Espora cortaron el tránsito por segundo día consecutivo en la esquina de Rivadavia y Carhué en rechazo al cierre de cursos que implementó el gobierno porteño.

Natalia, docente del colegio, dijo que "nosotros somos uno de los tres colegios afectados por la aplicación de la resolución 47 por la cual se tienen que cerrar cursos que tienen menos de 15 chicos" y añadió que la asamblea de estudiantes "votó cortar el tránsito hasta obtener una respuesta"
"No tiene que evaluarse una cuestión numérica en el aula para aplicar la medida, sino un tema pedagógico teniendo en cuenta las  cuestiones particulares de cada colegio", precisó la docente.

Además contó que le pidieron a las autoridades educativas porteñas que hagan una excepción con el colegio "en función de las características de nuestra población, de nuestros procesos de aprendizaje y también de la función social que cumplimos".

En este sentido remarcó que el Tomás Espora "tiene talleres de radio, de periodismo y de video, cuya función es insertar e integrar a los chicos a la sociedad".

Nicolás, un alumno de quinto año orientado a la comunicación social, precisó que "vivimos esta situación con mucha tristeza" y añadió: "Luchamos por todo el colegio, somos uno de los pocos colegios públicos que tiene comunicación social y la escuela nos da muchas herramientas para poder desenvolvernos".
La escuela está situada a metros de la esquina de Rivadavia y Timoteo Gordillo, en donde se implementó el cierre de los grados cuarto y quinto de la modalidad comunicacional.

En la protesta estuvieron los comuneros de los distritos 9 y 10, y representantes de la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys).

El reclamo originó inconvenientes en el tránsito de la zona, por lo que la policía desvió la circulación vehicular por calles paralelas.

Fuente: http://www.telam.com.ar/