27 may 2012

Udocba: Miguel Díaz: “No hay derecho que sean los trabajadores los que garanticen el sistema educativo”

En el programa “A cara descubierta”, que se emite los sábados de 12 a 14 hs por “Radio Universal” FM 93.7, que conduce el periodista Marcelo Matzeiko, fue entrevistado el secretario General de UDocBA, Miguel Díaz.

En esta oportunidad, defendió la posición de los educadores al no concurrir a su trabajo por no haber percibido su sueldo. “Nosotros hicimos una movilización a la Dirección General de Escuelas el día jueves, presidido por el Secretario Administrativo, Sergio Barrionuevo, pero la verdad no tuvimos ninguna respuesta”, explicó.

“La mayoría de los agentes son compañeros que ya están trabajando o que han trabajado en la escuela, que tiene una carpeta, que tiene una cuenta, que es muy fácil depositarle, dos mil pesos por ejemplo, de suma parcial y el 24 como ellos dicen, supuestamente cobran”, agregó.

En relación a si son errores propios del Ministerio o del distrito donde manda las liquidaciones señaló: “Hay cosas parciales, personales de alguna escuela. Aquel que era suplente y pasó a ser titular cobró, aquel que estaba trabajando en un cargo y pasó a otro también lo cobró, otro compañero que ahora es provisional, que dejó de ser suplente y que nuestra categoría es jurisdiccional lo cobró, es decir todos los que cambiaron de situación de revista, 60000. Haga una cuenta, cada seis docentes, uno no cobró”.

Además, resaltó que la Dirección General de Escuelas no garantiza el sistema educativo. “Vamos a hacer una presentación en el Ministerio de Trabajo, vamos a acompañar personalmente a cada uno de estos compañeros porque no se pueden presentar a laburar en las escuelas, porque no hay ningún derecho que sean los trabajadores los que garanticen el sistema educativo”.

Para finalizar, comentó: “Algunos funcionarios nos han dicho que hay problemas internos, con trabajadores y entre la burocracia misma. Entonces se va tornando todo muy complejo esto, las gestiones tienen que ser coherentes y prolijas, porque si las gestiones son desprolijas qué nos queda a nosotros, a los trabajadores”. Por Estebantal