15 jun 2012

Desde Ademys le respondieron a Bullrich: "Lo único que hace es mentir descaradamente"

Dirigentes del gremio de la Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Ademys) desmintieron las declaraciones del ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, quien sostuvo que la toma de la sede educativa fue un "acto de violencia" y que los estudiantes del colegio Tomás Espora "realizaron destrozos" en el inmueble.


Bullrich acusó ayer a "dirigentes sindicales como Manuel Gutiérrez y Néstor Di Milia", ambos pertenecientes a la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys) de "participar y fustigar" la toma del Ministerio.


El secretario de Prensa de ADEMyS, Manuel Gutiérrez, dijo a Télam que "la situación que vivimos es muy grave, el ministro de Educación que es quien debe cuidar la formación y los derechos de todos los alumnos lo único que hace es mentir descaradamente, estigmatizando a los alumnos".


"Esto que hace es terrible como ministro, como docente y como adulto ya que con esta estigmatización abre las puertas a la represión", agregó.

El gremialista desmintió las declaraciones de ayer de Bullrich y detalló que "los chicos subieron al piso 9 para que los reciba el ministro y mientras estaban cantando y tirando papelitos se acercó una asesora a dialogar con ellos, pero la gente del Ministerio la levantó y le dijo que se vaya del lugar".


A su vez, explicó que los chicos estuvieron durante la toma "contenidos por los docentes" y que "nunca realizaron destrozos, lo único que querían es algo imposible: que Bulrrich de la cara", señaló Gutiérrez.


"Este caso tiene una gravedad política enorme, un ministro no puede mentir de esta manera, ni inventar pruebas. También nos acusó a nosotros (ADEMYS) de ser instigadores de esta toma, algo que no nos sorprende porque para él es la excusa perfecta para no recibirnos más, como le dijo a los medios".


Gutiérrez anunció que desde el gremio "vamos a ir a la Defensoría del Pueblo, al Inadi y al Ministerio de Trabajo para denunciar discriminación gremial. También nos gustaría que el canal que le dio aire al ministro nos dé derecho a réplica para contar nuestra versión de los hechos".


"Bullrich empezó mal la semana, reconociendo el déficit de docentes que hay en la Ciudad, debería reconocer su fracaso, su culpabilidad y responsabilidad. Ahora decide mentir y desviar la atención tildando de violentos y estigmatizando a los chicos a los que debería ayudar a crecer como seres humanos", sentenció.

Fuente: http://www.telam.com.ar/