29 dic 2012

UTE firmó convenio de cooperación con la Campaña Nacional contra la Violencia Institucional


La Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA, firmó un convenio de cooperación con la Campaña Nacional contra la Violencia Institucional.

El motivo de este convenio es que los materiales y las herramientas que genera la Campaña Contra la Violencia Institucional posibiliten espacios de reflexión entre los chicos y chicas que asistan a los colegios de la ciudad de Buenos Aires. 

Participaron de la firma del convenio el Secretario General de UTE, Eduardo López, La Secretaria General de CTERA, Stella Maldonado y el diputado nacional Leonardo Grosso, referente nacional de la JP Evita e impulsor de la campaña.

Esta campaña Contra la Violencia Institucional está destinada a combatir y concientizar sobre la violencia ejercida por el accionar ilegítimo y arbitrario de las instituciones estatales, principalmente por el personal policial en su proceder estigmatizador y de castigo a los jóvenes de los barrios más humildes. La iniciativa tiene promotores y voluntarios que atienden casos de abuso policial y detenciones ilegales. Y ofrece abogados que prestan servicios de manera gratuita.

La campaña cuenta con el auspicio del Ministerio de Seguridad de la Nación, organizaciones sociales, políticas, culturales y de Derechos Humanos como el Centro de Estudio Legales y Sociales (CELS).

Fuente: http://www.ute.org.ar/