16 jun 2011

Una alumna entraba al colegio y se le cayó encima una puerta

La niña cursa el séptimo grado en la escuela Normal 7 de Almagro. Al llegar tarde a clases un portero la ayudó al abrirle la puerta, pero la misma se salió del marco y la golpeó. La menor se encuentra "bien" dijeron autoridades educativas.

Crédito foto: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Una nena de 12 años sufrió un accidente en el colegio Normal 7 al caerse encima suyo  el marco de una puerta y la golpeara.
El hecho se produjo ayer a las 8 en la escuela ubicada en la calle Humahuaca al 4200 del barrio porteño de Almagro.
Allí una alumna de séptimo grado llegaba tarde a clases y un auxiliar intentó ayudarla al abrirle la puerta.
Sin embargo, al cerrarla se salió de su marco, se desprendió y la golpeó.
Por este hecho, el Ministerio de Educación porteño informó que realizará una investigación del accidente ocurrido en ese establecimiento educativo.
"Iniciaremos averiguaciones para determinar las causas del accidente y del ministro para abajo todos pueden ser investigados porque era un edifico entregado a nuevo hace dos meses y medio", dijo una fuente del Ministerio de Educación.
El vocero precisó: "La semana próxima citaremos a los directores de los tres colegios que funcionan en ese edificio, para informarles los resultados de estas averiguaciones".
El ministro de Educación porteño Esteban Bullrich "fue hoy al colegio para dar seguridad a los alumnos, padres y directivos de la seguridad del edificio", dijo la fuente, quien añadió que la niña golpeada se retiró a su casa al mediodía y "está bien".
Además, informó que un grupo de psicólogos fue a la escuela para dar contención a la comunidad educativa.


fuente: http://www.infobae.com/