1 jul 2011

"Pasión por leer", durante la Copa América 2011

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, presentó la campaña "Pasión por leer", a través de la cual se distribuirá más de medio millón de libros de cuentos en todos los estadios donde se jueguen los partidos de la Copa América.

Participaron del acto el secretario de Deporte, Claudio Morresi; el director técnico del equipo argentino, Sergio “Checho” Batista; el director de selecciones nacionales de la AFA, Carlos Bilardo, y representantes de la Selección Argentina de Fútbol.
Durante la presentación, Sileoni remarcó "esta vez, en el marco de la Copa América vamos a distribuir unos 600 mil libros que forman parte de una colección de 12 ejemplares con títulos y autores de cada uno de los países que disputarán el certamen.
A su vez, el titular de la cartera educativa nacional destacó la "importancia de poder unir dos pasiones como el fútbol y la lectura". En el mismo sentido, Morresi remarcó "el poder de la alianza que existe, y se debe alentar, entre educación y deporte".
Por su parte, Bilardo se refirió al "alcance a futuro que tienen este tipo de acciones que promueven la lectura y la educación en general, que trascienden los resultados de un torneo y un partido, y pueden ser significativos para la formación de los jóvenes".
La campaña está impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación junto a la Secretaría de Deporte, y cuenta con el apoyo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol).

Fuente: http://portal.educ.ar/