Crédito foto: DyN |
Ayer, la medida repercutió masivamente en las escuelas públicas de todos los niveles, pero no afectó el dictado en las privadas, con una adhesión estimada en 98 por ciento por los gremios.
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, calificó el paro de "inentendible", al sostener que "hay un debate que se está llevando a cabo en la Legislatura, que se discute en las distintas comisiones, sobre esta propuesta de varios sectores de la política porteña que apunta a modernizar el sistema, a transparentarlo, a usar Internet".
Los sindicatos que encabezaron la medida, entre ellos los ceteristas de UTE, profesores de UDA, ADEMyS, Camyp, ADEF, técnicos de AMET y maestros de SEDEBA, se concentrarán hoy a las 13 en la Legislaturapara reclamar al ministro de Educación, Esteban Bullrich, que "retire el proyecto", y a los legisladores que se abstengan de aprobar el plan.
El ministro subrayó que es "absolutamente injustificado dejar a 350 mil chicos sin clase" sólo para "presionar en procura de terminar con el diálogo" en la Legislaturasobre la iniciativa para reemplazar las Juntas de Clasificación y Disciplina por la OficinaÚnica.
La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) señaló ayer que "pese a las amenazas de descuento realizadas por el ministro de Educación, Esteban Bullrich, los docentes adhirieron masivamente a la medida de fuerza convocada por UTE y el conjunto de los sindicatos porteños".
Eduardo López, secretario general de UTE, explicó que “el estatuto del docente antes de ser sancionado se discutió durante meses en todas las escuelas de la Ciudad, por eso toda modificación sustancial hecha a espaldas de los docentes está destinada al fracaso: eso es lo que el ministro Bullrich sigue sin entender”.
Por su parte, Bullrich dijo que el proyecto de ley enviado a la Legislatura está destinado a que "se actualice el estatuto". "No necesitamos que 300 docentes estén leyendo legajos de otros compañeros docentes, si no liberarlos para que puedan estar al frente de las aulas", añadió.
Fuente: http://www.infobae.com/