Es para 4°, 5° y 6° año del secundario. Lo acordó el Ministerio de Educación con las cámaras empresarias.
Los estudiantes secundarios de 4°, 5° y 6° año de escuelas públicas y privadas de todo el país podrán ir al cine y al teatro y comprar música y películas a mitad de precio durante el mes de septiembre. Esta campaña de promoción cultural, cuyo lema es “Otro motivo más para estar en la escuela”, fue lanzada ayer por el programa “Escuela y Medios” del Ministerio de Educación y abarca a 800 mil chicos.
Según dijeron en la presentación, 4 de cada 10 chicos de entre 15 y 17 años no fue al cine durante el último año y 9 de cada 10 no fue al teatro. Y el principal motivo por el cual no pudieron asistir es el económico.
“No es que a los chicos no les guste el cine, es un error pensar que no tienen interés en ir. Por eso seguimos impulsando esta campaña. Es la única promoción que existe en la Argentina cuyo origen es la escuela”, dijo Roxana Morduchowicz, directora del programa Escuela y Medios del Ministerio de Educación. “La escuela puede ser el origen de una promoción cultural”, agregó.
En la presentación, que se realizó en el Musimundo de Corrientes y Callao, estuvo el ministro de Educación Alberto Sileoni, los actores Fabián Gianola, Fernán Mirás, Carla Peterson, Soledad Silveyra, Diego Peretti y la cantante Sandra Mihanovich, además de los representantes de las cámaras de cine, teatro y de las disquerías.
Morduchowicz explicó que el costo económico de esta promoción es absorbido por las empresas y no por el Estado.
Y que abarca sólo a alumnos de los últimos años del secundario (y no a 1° y 2°) “porque es parte de los incentivos que queremos darles a los chicos para que terminen el colegio”.
Para acceder al beneficio, los estudiantes tienen que pedir un certificado en las escuelas para constatar que son alumnos. Sólo con ese papel ya pueden ir a cualquier cine y obtener dos entradas al precio de una, que no necesariamente tienen que ser usadas por dos estudiantes , sino que pueden aprovecharlo para ir con un acompañante de cualquier edad.
Para saber cuáles son las disquerías y los teatros comprendidos en la promoción, hoy se publicará un listado en el sitio www.me.gob.ar/escuelaymedios.
De todas maneras, ya anticiparon que en el caso de las disquerías comprenderá a las casas más conocidas (Musimundo, Yenny, Zivals, Notorius, entre otras).
El año pasado, el primero que se aplicó esta promoción, fueron 90 mil los estudiantes que aprovecharon el beneficio para ir al cine y 5.500 para el teatro. El beneficio en las disquerías se agregó este año.
Fuente: http://www.clarin.com/
APOYO. MIRAS, GIANOLA, MIHANOVICH, SILVEYRA, PETERSON Y PERETTI, AYER. |
Según dijeron en la presentación, 4 de cada 10 chicos de entre 15 y 17 años no fue al cine durante el último año y 9 de cada 10 no fue al teatro. Y el principal motivo por el cual no pudieron asistir es el económico.
“No es que a los chicos no les guste el cine, es un error pensar que no tienen interés en ir. Por eso seguimos impulsando esta campaña. Es la única promoción que existe en la Argentina cuyo origen es la escuela”, dijo Roxana Morduchowicz, directora del programa Escuela y Medios del Ministerio de Educación. “La escuela puede ser el origen de una promoción cultural”, agregó.
En la presentación, que se realizó en el Musimundo de Corrientes y Callao, estuvo el ministro de Educación Alberto Sileoni, los actores Fabián Gianola, Fernán Mirás, Carla Peterson, Soledad Silveyra, Diego Peretti y la cantante Sandra Mihanovich, además de los representantes de las cámaras de cine, teatro y de las disquerías.
Morduchowicz explicó que el costo económico de esta promoción es absorbido por las empresas y no por el Estado.
Y que abarca sólo a alumnos de los últimos años del secundario (y no a 1° y 2°) “porque es parte de los incentivos que queremos darles a los chicos para que terminen el colegio”.
Para acceder al beneficio, los estudiantes tienen que pedir un certificado en las escuelas para constatar que son alumnos. Sólo con ese papel ya pueden ir a cualquier cine y obtener dos entradas al precio de una, que no necesariamente tienen que ser usadas por dos estudiantes , sino que pueden aprovecharlo para ir con un acompañante de cualquier edad.
Para saber cuáles son las disquerías y los teatros comprendidos en la promoción, hoy se publicará un listado en el sitio www.me.gob.ar/escuelaymedios.
De todas maneras, ya anticiparon que en el caso de las disquerías comprenderá a las casas más conocidas (Musimundo, Yenny, Zivals, Notorius, entre otras).
El año pasado, el primero que se aplicó esta promoción, fueron 90 mil los estudiantes que aprovecharon el beneficio para ir al cine y 5.500 para el teatro. El beneficio en las disquerías se agregó este año.
Fuente: http://www.clarin.com/