Bullrich expresó “Este acto simboliza que, si tenemos el espíritu fuerte, podemos transformar la realidad. Esto es lo que tienen todos los Centros de Formación Profesionales. Siempre que visito un Centro hay historias que son muestra del esfuerzo por superarse, por querer transformar la realidad que uno vive. Son ejemplos, para la comunidad y para nosotros que quizás tuvimos más oportunidades, nos hace más humildes ver como otros luchan por cumplir sus sueños”.
A su vez, el Jefe de la Cartera educativa destacó la importancia de “articular del trabajo social entre sindicatos, empresas y Centros de Formación Profesional para la formación y creación de empleo genuino”El programa “Estrategia Joven” apunta a facilitar la inclusión educativa, desminuir la deserción escolar, propiciar la terminalidad educativa y mejorar las condiciones de inserción laboral de los jóvenes. Por ello brinda información sobre la oferta educativo-laboral de la Ciudad y realiza orientación y tutorías, a jóvenes de hasta 25 años.
El encuentro realizado en el Centro de Formación Profesional N.º 9, sito en Río Cuarto esquina Montesquieu, Barracas, contó con la presencia de representantes de la UOCRA, autoridades de los Centros de Formación Profesional y autoridades del Ministerio de Educación porteño.
Por su parte, los Centros de Formación Profesional dictan anualmente más de 4.500 cursos que forman a 75.000 alumnos en oficios relacionados con los sectores de la construcción, automotores, energía, gráficos, plásticos, textil e indumentaria. Así como también, formación en servicios de administración y gestión, informática, estética, gastronomía, hotelería, turismo, idiomas y medios de comunicación. Sumado a los cursos de Inclusión social destinado principalmente a personas en condiciones de vulnerabilidad, como la alfabetización digital y artesanías.
Fuente: http://pro.com.ar/