Maestros, padres y alumnos se habían movilizado para evitar un negocio inmobiliario
La Legislatura declaró de utilidad pública y sujeto a expropiación definitiva los inmuebles ubicados en la calle Mariano Acosta 1059/65 y 1071 en el barrio de Floresta, donde funciona la Escuela de Nivel Inicial y Primario de jornada simple Nº 21 del D. E. 11 María Sklodowska de Curie.
En los fundamentos del despacho de la Comisión de Educación originado en expedientes de los diputados Oscar Moscariello (PRO) y Sergio Abrevaya (CC) se explicó que el proyecto “surge luego de haber tomado conocimiento que el inmueble donde actualmente funciona la escuela ha sido ofrecido a la venta por sus propietarios”.
También fue declarado de utilidad pública y sujeto a expropiación definitiva el inmueble ubicado en la calle José Antonio Cabrera Nº 3430 y 3444, para que continúe funcionando allí el Jardín de Infantes Integral Nº 4 del D. E. Nº 2. Los diputados Enzo Pagani (PRO) y Francisco “Tito” Nenna (EPPV) habían sido los autores de la ley sancionada que entre sus fundamentos expresaba que ese jardín cubre el 10% de la matrícula del distrito.
En Floresta, los directivos, maestros, padres y alumnos se habían movilizado para evitar que los dueños de los terrenos los vendieran cansados de la falta del pago de alquiler (les deben varios meses) y de un nuevo contrato de locación. Nenna celebró “la movilización de la comunidad educativa” de los establecimientos por lograr la sanción de la norma, que se consiguió con la declaración de “utilidad pública y sujeto a expropiación” de las parcelas.
Para Nenna, “el Estado debe ser garante de la educación” y “la expropiación pone el derecho social a la educación a resguardo de las apetencias del mercado inmobiliario; la movilización de la comunidad educativa es un capítulo más en la enseñanza de que la escuela pública no se vende”.
Fuente: http://tiempo.elargentino.com/