Rechazo del frente gremial docente.
El gobierno de San Luis quiere instalar 200 cámaras de seguridad en el perímetro de las escuelas para
vigilarlas las 24 horas y prevenir vandalismo y robos, lo que generó el repudio de padres, legisladores y sindicalistas. Según el ministro de Educación puntano, Marcelo Sosa, en los próximos días licitarán el sistema que se proyecta conectar con un sistema de videovigilancia del Ministerio de Seguridad. El funcionario aclaró que “las cámaras no estarán dentro de las escuelas pero vigilarán las puertas, esquinas y sectores externos”.
El sistema tuvo una prueba piloto en dos centros educativos de la ciudad de Merlo y de la capital provincial. Según Sosa, “este es un sistema de seguridad para que toda la comunidad educativa esté mejor cuidada. La intención es llegar primero a aquellos establecimientos donde hay mayor vandalismo.”
Sin embargo, algunos docentes dicen que la lista donde se instalarán las cámaras la encabezan escuelas “combativas”. El Frente Gremial Docente expresó “el más enérgico rechazo” a la medida, “por considerar que tal medida resulta lesiva al derecho personalísimo de intimidad consagrado en nuestra Constitución. La premisa de terminar con el vandalismo y los hurtos en las escuelas, como la de cuidar la integridad de los alumnos, no se condice con la verdadera intención que se tiene.”
Además, los docentes consideraron que “esta medida pone en duda no sólo la responsabilidad y la honestidad profesional de la docencia de San Luis, sino, más preocupante aún, también se pone en duda la honestidad de nuestros niños y jóvenes. De este repudio, se han hecho las presentaciones administrativas pertinentes a los organismos competentes”, según agregaron en un comunicado.
Fuente: http://tiempo.elargentino.com/