12 sept 2011

Destacaron a los Maestros Ilustres del país en su día


En el cierre de la semana sarmientina.

El Ministerio de Educación de la Nación los premió por su
“tarea en el aula”, en el marco del 123º aniversario
de la muerte del sanjuanino.
El gobierno nacional destacó a maestros argentinos de todos los distritos del país, por su trabajo cotidiano en las aulas, en el marco del 123° aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento. La entrega de galardones se realizó en la Casa Natal de Sarmiento, en la capital de la provincia de San Juan, y coincidió con el acto de clausura de la semana Sarmientina. Los docentes recibieron el premio Maestro Ilustre 2011 de manos del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, junto al gobernador sanjuanino, José Luis Gioja.
“Sarmiento, a quien hoy rendimos homenaje, pensaba que gobernar es educar, que la escuela pública era un pilar fundamental de un pueblo, sonaba con pueblos instruidos integrados a la sociedad. El desvelo que tenía Sarmiento por la educación es el que tienen todos los maestros que hoy homenajeamos”, expresó Sileoni tras la ceremonia.
Una de las docentes agasajadas, Claudia Guzmán, de la Escuela Nº 578 de la provincia de Santiago del Estero, expresó: “Nos pone muy felices que el Estado reconozca nuestra labor como docentes, en mi caso particular, debo hacer un gran esfuerzo debido a las condiciones adversas en la cual desarrollo mis tareas, la escuela sufre las consecuencias de las inundaciones que anualmente golpean la zona. Los padres de los alumnos juegan un rol fundamental en mi trabajo, son ellos los que me esperan con el caballo o la canoa a la vera de los caminos para llevar las actividades escolares o traer alimentos desde el pueblo. Estos escollos me dan aún más fuerza y ganas de ejercer la docencia”.
Guzmán vive con parte de su familia en la ciudad de Sumampa, aunque sólo se encuentra con los suyos durante el fin de semana. El resto de los días permanece en la escuela, adonde llega tras recorrer 70 kilómetros por caminos de tierra, algunos tramos a pie, cuando las inundaciones no permiten circular por la ruta 30, donde siempre se ofrece a llevarla algún conductor particular, ya que no hay transporte público de pasajeros que llegue hasta allí.

Fuente: http://tiempo.elargentino.com/