5 may 2013

PARITARIA 2013 "SE ABRE UN ESPACIO DE NEGOCIACION SIN RESTRICCIONES NI LIMITACIONES"

Los representantes del Frente Gremial Docente Bonaerense y las autoridades de la cartera educativa provincial culminaron hace instantes la primera reunión de negociación, luego del llamado a conciliación obligatoria realizado esta semana por el Ministerio de Trabajo bonaerense.


Durante el encuentro, las partes firmaron un Acta donde los docentes se comprometen a no realizar medidas de fuerza mientras dure el proceso de conciliación y los representantes del Gobierno se abstienen de efectuar descuentos por los días en que se llevaron adelante medidas de fuerza del sector.
         Además, quedó establecido que no habrá limitaciones de agenda al momento de plantear las demandas de los educadores. Esto implica que se podrá presentar en la mesa de negociación la cuestión salarial.
Asimismo, la titular de la FEB adelantó que “en los próximos días retomaremos la negociación y estamos en condiciones de asegurar que el eje de nuestro planteo será el incremento del porcentaje salarial que la Provincia impuso por decreto”.