5 may 2011

El Ministerio de Educación de la Ciudad está tomado por piqueteros

Son activistas de la Corriente Clasista y Combativa, que integran cooperativas de limpieza. Para pedir aumentos, ocuparon la planta baja del organismo, confirmó Radio 10. Mientras tanto, el Carlos Pellegrini sigue tomado por alumnos y sindicalistas
El Ministerio de Educación de la Ciudad está tomado por piqueterosCerca de cien manifestantes dela CCC se encuentran en el edificio, en reclamo por un aumento de salarios para maestranzas de los colegios.
"Ante la falta de respuestas del gobierno, decidimos mantenernos acá adentro", dijo uno de los manifestantes, al tiempo que agregó: "Se quedó para hoy a la mañana tener una reunión con las autoridades".
En tanto, la situación en el colegio Carlos Pellegrini continúa complicada. Al irregular funcionamiento que lleva adelante hace casi dos meses se sumó ayer una nueva medida de fuerza: impedir que ingresen las autoridades al edificio, aunque en su interior se dicten clases con aparente normalidad.
A pesar de la decisión del vicerrector a cargo, Raúl Juárez Roca, de "cerrar" el colegio e impedir cualquier actividad, hoy los representantes del centro de estudiantes confirmaron que continuarán con la ocupación tal y como fue votada la semana pasada en asamblea.
"Va a ser así. Después tenemos que votar en asamblea si seguimos con la toma del colegio", señaló Diego, uno de los adolescentes, en C5N.
Según explicó, su intención es demostrar que "el colegio funciona igual" sin la presencia de las autoridades. Sostuvo que ayer el dictado de clases, a pesar de la toma, fue de entre el 60 y el 70 por ciento.
"El colegio es nuestro. Ellos lo quisieron cambiar, nos quisieron boicotear. (…) Nosotros queremos volver a clases. Esta es nuestra postura", finalizó el estudiante.
Los chicos pasaron la noche en la escuela, junto a un grupo de padres que se acercó para "velar por su seguridad". Entre ellos se encuentra Silvina, madre de una adolescente, quien aseguró en C5N que apoya plenamente a los alumnos.
"La decisión que han tomado los chicos es una decisión de ellos. Estamos acá porque nos compete, (…) y tenemos que cuidarlos", dijo la mujer, al tiempo que agregó que junto a otras familias pide desde hace un mes la "remoción de este equipo de gestión".
"Han llevado a cabo una cantidad de medidas en contra de lo acordado, en contra del reglamento, de donde se educan nuestros hijos, con sus responsabilidades y nuestros derechos", sostuvo.

Fuente: www.infobae.com/